Importación y otros (rubros)

Temas sobre instalación y configuración del Núcleo Gestioner
sebastianw

Importación y otros (rubros)

Mensajepor sebastianw » 23 May 2011, 12:04

1) En el foro dan una dirección para importar clientes y proveedores
viewtopic.php?f=2&t=10

pero el sistema no cuenta con ello.

2) mi negocio es de venta de insumos, accesorios y equipos de computación, llevo un excel con los siguientes campos

Rubro // Descripcion // Moneda // IVA // Costo // Proveedor // Stock // Precio //Venta
MEMORIAS // MEMORIA DDR 128MB 333 // Dólar // 10,5 // 5,429864253 // 3 // 30

Al importar siguiendo el importador Configuracion>10.21>10.21.12 no encuentro como importar con Rubros - hacer todos los rubros y luego asignarlos a mano seria muy tedioso - lo de monedas es solucionables pues convierto a dolar todo, y lo de proveedor seria muy conveniente hacerlo en este paso, aunq mas no sea poniendo el código del proveedor previamente cargado-

3) Si quiero crear un rubro, debo crear un departamento, no existen Rubros sin Departamentos veo,entiendo que puede ser por ejemplo

Departamento Ventas (mi estructura es chica de igual manera) pero lo que no comprendo es que es el IVA asociado a ese Departamento
GestionerForo
Administrador del Sitio

Re: Importación y otros (rubros)

Mensajepor GestionerForo » 24 May 2011, 12:19

1) En la próxima versión que se subirá al centro de descargas, se encuentra la importación de proveedores y clientes con saldos iniciales.-

2) Importación, a lo que usted llama RUBRO gestioner lo define como departamento, o sea debe seleccionar DEPARTAMENTO en vez de rubro a IMPORTAR, como clasifica Gestioner los Productos, estos estan agrupados así:

La Agrupación es tipo ARBOL, Por cada departamento puedo tener muchos rubros que dependerán del departamento seleccionado, y por cada rubro del departamento se pueden tener sub-rubros dependientes del departamento y de un rubro, ejemplo:

Imagen

Respecto a los precios de Ventas, se pueden importar directamente en dolares si se configura la base de precios en dolares, luego el sistema venderá en pesos segun el tipo de cambio vigente

El proveedor no se puede importar directamente, este se actualizará autmaticamente junto al tipo de cambio cuando se carguen comprobantes de compras.

3) Respecto al Rubro como lo explicado a lo que usted denonima RUBRO es DEPARTAMENTO, y como explicamos por cada departamento se puede tener n cantidad de rubros y por cada rubro n cantidad de sub-rubros. Respecto a la tasa de IVA del departamento se utiliza solo en caso de que se venda un producto por departamento que no esta cargado en la base, esto hace que el sistema sepa que tasa debe aplicar, pero esto se utiliza en los puntos de venta no en el nucleo, por ende no es necesario cargarla.

Saludos,
sebastianw

Mensajepor sebastianw » 24 May 2011, 12:27

fantástico
sebastianw

Mensajepor sebastianw » 27 May 2011, 12:24

Estimado, cuando estiman subir la nueva version? pregunto porque quiero comenzar a trabajar con el sistema que ya he comprado.
Administrador

Mensajepor Administrador » 27 May 2011, 18:28

Hola Sebastián, en estos días ya estará disponible la nueva versión y con grandes cambios y mejoras!
Gracias por el interés!

Volver a “Instalación y Configuración”