Alta Nuevo Proveedor

Temas sobre el módulo de Proveedores y Compras
Administrador
Mensajes: 97
Registrado: 27 Abr 2011, 10:18

Alta Nuevo Proveedor

Mensajepor Administrador » 19 May 2011, 16:56

Tip: Que tener en cuenta al cargar un nuevo proveedor?
Administrador
Mensajes: 97
Registrado: 27 Abr 2011, 10:18

Re: Alta Nuevo Proveedor

Mensajepor Administrador » 19 May 2011, 17:02

Cuando decidimos crear un nuevo proveedor, la pantalla nos mostrará dos solapas: una “Datos Generales” y la otra “Datos Complementarios”.

En la primera,lo primero que localizamos es el código que tendrá nuestro Proveedor en el Sistema, éste código deberá ser irrepetible.

Imagen

Luego deberemos colocar el Nombre del Proveedor, recordemos nuevamente comenzar por el Apellido y luego por el Nombre, y a continuación completar los campos de Dirección, CP/Localidad, Provincia, País, Persona de Contacto, E-Mail, Home Page, Teléfono y por último Observaciones.
Continuaremos seleccionado la Condición de IVA del Proveedor, para ello elegiremos una opción haciendo clic en la lista desplegable, de la misma manera con el Tipo de Documento y abajo colocamos el número, éste será validado por el Sistema ( solo se valida si el Tipo de Documento es CUIT ) y en caso que fuese erróneo nos dará un mensaje de error.
Al igual que en Clientes, en caso que carguemos un CUIT ya ingresado, el Sistema nos avisará esta condición informándonos además a quién pertenece dicho Número. Si aceptamos de todas maneras, el nuevo Proveedor que estamos dando de alta quedará guardado con el mismo CUIT.

Ahora explicaremos la segunda solapa “Datos complementarios"

Imagen

Lo primero que encontramos es Descuento Gral., en él colocaremos el porcentaje de descuento general que nos otorgará el Proveedor, a continuación en Tipo de Proveedor colocaremos la clasificación que corresponda para él, para abrir la base de datos y seleccionar la opción o cargar una nueva presionaremos “Enter” en el campo.
Más abajo encontramos, en caso de tenerlo, el vendedor asignado para atendernos de éste proveedor, para seleccionarlo, igual que en el caso anterior, presionaremos “Enter” dentro del campo, tenemos la posibilidad además de escoger el día de Compra.
A continuación colocaremos el Crédito Máximo y los días de crédito otorgados.
Para el caso de proveedores estas opciones, Descuento General y Cuenta Corriente son solo informativas.

Volver a “Compras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado