Carga de FACTURA de PROVEEDOR con RETENCION

Temas sobre el módulo de Proveedores y Compras
Eugenio Kurylas

Carga de FACTURA de PROVEEDOR con RETENCION

Mensajepor Eugenio Kurylas » 18 May 2011, 17:23

Que debo tener en cuenta para realizar la carga de una factura en proveedor, el cual me hace una Retención o Percepción?

Esto lo debo asignar previamente en el proveedor?
Lo debo cargar manualmente en cada factura que registro?

gracias,
Administrador

Re: Carga de FACTURA de PROVEEDOR con RETENCION

Mensajepor Administrador » 19 May 2011, 15:32

Para cargar una factura con percepción, antes que nada, hay que tener correctamente cargados los tipos de Percepciones existentes. Luego, en el momento de la carga de la factura, podemos ingresar el monto exacto de la Percepción que me realiza mi proveedor apretando la tecla "insert". Aqui debo elegir cual es dicha percepción y cual es su monto exacto.

Vamos a profundizar por partes.
Primero, y por unica vez, debemos cargar los tipos percepciones y retenciones.
En la Tabla General de Percepciones (10-10), se procederá a dar de alta los distintos regimenes de Percepciones impositivos nacionales y provinciales. Se definirá la carga mediante el alta de cada régimen consignando las alícuotas, monto exento, y en caso que el usuario resulte agente, deberá hacer clic en ícono de Agente y Activo.
Cabe aclara que el sistema prevé modificar los montos y las alícuotas de las percepciones en el momento de las cargas de los comprobantes.
Imagen

Luego, en la carga de la factura que me envía el provedor, apretando la tecla "insert", debo elegir el tipo de percepción e ingresar el monto exacto que figura en la factura.

Imagen

Volver a “Compras”