Base de Precios en Dolares Vs. Carga de Facturas en Pesos

Temas sobre el módulo de Proveedores y Compras
Eugenio Kurylas

Base de Precios en Dolares Vs. Carga de Facturas en Pesos

Mensajepor Eugenio Kurylas » 04 May 2011, 10:04

Buenos días, si tengo mi base de precios en DOLARES y defino un tipo de cambio para la venta, el sistema me hace la conversión de forma automática en cada emisión de un comprobante.

Ahora bien, en ocaciones algunos proveedores me facturan en Pesos y otros en Dolares. Tengo la posibilidad de definir en cada comprobante la moneda a utilizar o esto viene directamente ligado a la moneda utilizada de base para todas las operaciones de Gestioner?
GestionerForo
Administrador del Sitio

Re: Base de Precios en Dolares Vs. Carga de Facturas en Peso

Mensajepor GestionerForo » 06 May 2011, 09:00

En "configuración" parámetros podemos definir a Gestioner para que maneje la base de datos de productos con sus precios en menda DOLAR o PESOS, esto solo es aplicable a la base de productos, el resto de las acciones completas en Gestioner se producen en PESOS.

BASE DOLAR:
Mostrará en la nómina de productos todos sus valores en Dolares y podremos modificarlos siempre en dolares, el costo también estará expresado en dolares. También para referencia se mostrará el precio pasado a Pesos según el cambio que se haya cargado en la tabla tipos de cambio. QUIERE DECIR que cada vez que el tipo de cambio se modifique estos precios al momento de facturarse o listarse en pesos multiplicará el valor asentado en dolares por el cambio ingresado y ese será el precio a facturar en PESOS.
Pantalla Nomina Productos BASE DOLAR
Imagen

COMPRAS Y VENTAS
Al configurar la base de precios en DOLAR, todos los productos quedarán atados a esta opción.
Por ende al cargar una factura de compra si esta esta en pesos al cargarlo siempre el sistema preguntará y ofrecerá un tipo de cambio para convertirla luego en productos dolar.

Si la factura de compra viene expresada en Dolares deberemos cargarla ingresando el tipo de cambio en cada item y convirtiendola en Pesos, una vez cerrada, el sistema realizará la conversión para actualizar la nomina de productos a base dolar.

Resumiendo todas las compras y ventas siempre serán realizadas en PESOS al tipo de cambio que tomemos y este tipo de cambio quedará registrado en el comprobante, pero siempre figurara en PESOS ya que Gestioner realiza todos los informes tanto de estadísticos como fiscales en MONEDA PESOS.

La utilización de la opción BASE DOLAR permite hacer que nuestra cartera de productos siempre este atada el tipo de cambio actual en Gestioner, esto debe usarse si los productos que se venden y se tienen en STOCK están atados a compra en DOLARES

Imagen

VENTAS EN BASE DOLAR (Se observa al momento de la venta la conversión a Pesos)
Imagen
COMPRAS
Imagen

Volver a “Compras”