Métodos abreviados en Proceso de Venta (teclas con uso)

Temas Relacionados a Procesos Generales del Módulo Ventas
Administrador
Mensajes: 97
Registrado: 27 Abr 2011, 10:18

Métodos abreviados en Proceso de Venta (teclas con uso)

Mensajepor Administrador » 27 May 2011, 15:23

Tip: Aquí presentamos las diferentes teclas que tiene un uso determinado en el proceso de ventas
Administrador
Mensajes: 97
Registrado: 27 Abr 2011, 10:18

Re: Métodos abreviados en Proceso de Venta (teclas con uso)

Mensajepor Administrador » 27 May 2011, 15:50

Las teclas y combinaciones de teclas que podemos usar en el proceso de ventas son:

“Del” Anulación de Artículo

Con la tecla “DELETE” o “SUPRIMIR” podemos eliminar un artículo de nuestra venta, solo debemos posicionarnos el mismo y presionar la tecla mencionada.
Si estamos insertando artículos, primero presionaremos “escape” para luego movernos con las teclas de dirección o con el mouse para posicionarnos en el artículo que deseamos quitar, el Sistema nos pedirá la confirmación para realizar la eliminación

“Ctrl+C” Selección de Caja

Con estas teclas podremos cambiar la Caja a la que ingresará el dinero, por defecto Gestioner selecciona la Caja 1D, al realizar un cambio, el mismo se reflejará en la pantalla a la derecha del campo de fecha.
Imagen


“Ctrl+D” Descuento por Artículo

Esta combinación de teclas nos permite realizar un descuento a un determinado artículo. La forma de aplicarlo es, posicionarse en el artículo deseado, presionar “CTRL + D” y podremos observar una ventana en la que por defecto nos traerá el descuento máximo que podemos realizar ( éste corresponde al que previamente colocamos en los parámetros de la Configuración General y de Terminal ), allí colocaremos el descuento que deseamos aplicar a ése artículo.
Imagen


“Ctrl+G” Descuento / Recargo General

Ahora veremos como hacer un descuento o un Recargo General. Una vez incluídos todos los artículos que deseamos en la factura, presionamos “CTRL + G” y veremos una ventana en la que podemos colocar un porcentaje, si el mismo fuese negativo lo que aplicaremos será un Descuento General, si por el contrario, lo colocamos positivo, será un Recargo General.
Debemos aclarar que después de realizar un Descuento o Recargo General no podremos continuar vendiendo bajo el mismo comprobante.

Imagen


"Ctrl+F” Modificación de Fecha

Finalmente con ésta opción, si no tenemos un Controlador Fiscal instalado, podemos modificar la fecha de la factura.


“Ctrl+R” Selección de Reparto

Si nuestra Empresa tiene el servicio de Reparto al Cliente por medio de esta opción asignaremos un número para agrupar los repartos al cliente, el sistema luego nos brindará un listado para que el repartidor chequee la entrega.
Imagen

“Ctrl+I” Importación de Comprobantes

Esta combinación nos permite importar un Comprobante (por ejemplo una Prefactura, un Remito, etc.) pero para ello debemos conocer el número de mismo y colocarlo en la ventana que se desplegará eligiendo previamente el tipo de comprobante a importar por defecto.
Imagen

“Ctrl+O” Opcional en Presupuestos

Esta combinación la utilizaremos cuando estemos realizando un “Presupuesto”, su función es marcar determinados productos para que estos aparezcan en el documento pero su precio no sea incluido en el cálculo final. La forma de aplicarlo es, una vez que hayamos conformado el presupuesto, seleccionamos “la línea” que deseamos excluir de la suma total y en ese momento presionamos “CTRL+O”.
Como se puede apreciar en la pantalla al lado de la columna “Subtotal” vemos otra denominada “Op”, cuando apliquemos esta combinación en esa columna aparecerá un “tilde” que nos indicará que esa línea no se está sumando.
Para reversar la función presionaremos nuevamente “CTRL+O”.
Imagen

“Ctrl+N” No mostrar el precio de artículos

Esta combinación es similar a la anterior pero con distinta finalidad, la aplicaremos cuando estemos realizando una venta y su función es quitar el precio del artículo al que se lo apliquemos colocando en cambio el total de los productos en una sola línea.

Como se puede observar en la pantalla, el segundo y tercer artículo tienen aplicada esta combinación, veamos que a la derecha de la columna “Op” hay otra denominada “Sc”, ésta última corresponde al Stock y el punto color rojo nos está indicando que a pesar de no tener precio, si se estará descontado el stock del artículo seleccionado por la cantidad elegida.
También podemos ver que en la primer línea, en la columna Subtotal está el monto total de los artículos.

Imagen
Esta función es aplicada para realizar ofertas como se puede apreciar en el ejemplo anterior.
Otra aplicación es en Empresas que venden computadoras, y le es útil para colocar en la primera línea el costo total del equipo y luego mencionar, sin precio, todos los artículos que se incluye el equipo y deben ser descontados del Stock.

“Ctrl+V” Selección de Vendedor

Por medio de esta combinación podremos cambiar el Vendedor, el Sistema solicitará la clave que definimos en la Tabla General de Vendedores, éste deberá tener tildada la casilla que lo habilita a realizar ventas de “Mostrador”.
Imagen

Finalmente, esperamos que les sea de utilidad el detalle de estas combinaciones de teclas!

Volver a “Ventas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado