Proceso de Ventas

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Proceso de Ventas

Mensajepor Administrador » 27 May 2011, 14:29

Tips: Aquí presentamos algunas indicaciones para realizar un proceso de venta de manera rápida y eficaz
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Re: Proceso de Ventas

Mensajepor Administrador » 27 May 2011, 15:03

El proceso de ventas es muy simple, pero al mismo tiempo extremadamente completo, con diversas variables a tener en cuenta.
El método que emplearemos para explicar el proceso de Ventas será entender primero todas sus funciones ( desde F3 a F11 ).
Luego, en otro tema del foro veremos las combinaciones de teclas ( ctrl + … ) y sus aplicaciones.
De esta manera tendremos todas las herramientas para comenzar a realizar Ventas en Gestioner.


Comencemos sintetizando gráficamente el proceso de Ventas desde el comienzo hasta la emisión del comprobante

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Ahora veamos las distintas funciones que aparecen en la siguiente pantalla principal:

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“F2” Selección Lista de Precios

Esta función nos permitirá seleccionar la lista de precios a utilizar en la factura. Gestioner posee cuatro listas de precios predeterminadas para la carga de productos, o sea cuando carguemos los productos a Gestioner podremos utilizar una de estas cuatro listas. La quinta lista de precios es el costo que se utiliza, por ejemplo, cuando se traslada mercadería entre casa central a sucursales, si se desea valorizar se lo hace por el precio de costo.
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“F3” Selección tipo de Moneda

Seleccionaremos aquí el tipo de moneda a utilizar en la Venta por defecto Gestioner selecciona “$”.
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"F4” Cancelar Comprobante

Esta función permite cancelar el comprobante en cualquier estado que esté, ya sea al comienzo del mismo o al momento de imprimir el comprobante.

“F5” Búsqueda de Código

Presionaremos “F5” para abrir el campo artículo y comenzar a ingresar los códigos de los productos ya sea tipeándolos en forma manual o por medio de lector de barras, solo es necesario hacerlo al comienzo del primer artículo ya que para los siguientes, el campo quedará abierto hasta finalizar el comprobante.
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“F6” Búsqueda por Descripción

Con esta función abriremos la Base de Datos de Artículos, la misma aparecerá ordenada alfabéticamente y nos permitirá buscarlos por su descripción.
Una vez abierta la pantalla tipearemos las primeras iniciales de la descripción del artículo que deseamos buscar y el sistema nos irá posicionando en los que comiencen con esas letras, podremos además desplazarnos por los mismo con las flechas de dirección de nuestro teclado. Una vez localizado el artículo a buscar podremos seleccionarlo con el mouse o presionando “enter”.
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“F7” Ingreso Manual de Artículo

Es posible que necesitemos vender un artículo que no se encuentra en nuestra Base de Datos, para ello usaremos esta función.
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“F8” Selección de Medio de pago

Esta función nos permite seleccionar el medio de pago para cerrar el comprobante, el número 2 de la lista corresponde al la cuenta corriente, éste solo lo veremos cuando hayamos seleccionado previamente un cliente que además posea Cuente Corriente, es ese caso ésta aparecerá primera por defecto.
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“F9” Cierre de Comprobante

Con esta opción simplemente cerraremos el comprobante actual y pasaremos a uno nuevo.

"F11" Selección de Clientes

Con esta función seleccionaremos el Cliente que realizará la compra.


"F12" Selección tipo de comprobante.

Finalmente, con esta función elegiremos el tipo de comprobante que deseamos confeccionar.
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