Alta nuevo cliente

Temas Relacionados a Procesos Generales del Módulo Ventas
Administrador
Mensajes: 97
Registrado: 27 Abr 2011, 10:18

Alta nuevo cliente

Mensajepor Administrador » 19 May 2011, 16:23

Como debo configurar los Datos Complementarios de un cliente?
Administrador
Mensajes: 97
Registrado: 27 Abr 2011, 10:18

Re: Alta nuevo cliente

Mensajepor Administrador » 19 May 2011, 16:29

A continuación explicaremos la segunda solapa “Datos complementarios"

Imagen

Lo primero que encontramos es Descuento Gral. Allí colocaremos el porcentaje de descuento general que queramos otorgarle al Cliente. En el campo Lista de Precios pondremos el N° de la lista de precios con la que trabaja, el Sistema posee cuatro listas de precios, la opción número “5” corresponde al costo. A continuación en Tipo de Cliente colocaremos la clasificación que corresponda para él, para abrir la base de datos y seleccionar la opción o cargar una nueva presionaremos “Enter” en el campo.
Imagen

Más abajo encontramos la selección del vendedor que por defecto atenderá a éste Cliente, para seleccionarlo, igual que en el caso anterior, presionaremos “Enter” dentro del campo ( previamente deberíamos haber generado la “Tabla General de Vendedores” ). Podremos además seleccionar los días de visitas y/o contactos con el cliente.

Para habilitar las ventas en la condición Cuenta Corriente tildaremos la opción Cuenta Corriente Habilitada, colocaremos a su derecha el Crédito Máximo que dispondrá éste Cliente. Si la opción Crédito Limitado está tildada el sistema no nos permitirá superar el monto del crédito máximo asignado de lo contrario nos avisará que llegó al máximo pero nos permitirá seguir vendiéndole.
Por último días de crédito son los días que tiene de crédito por cada comprobante que se le realice.

Si nuestra empresa es agente de retención, en ésta sección se configurará el Tipo de Percepción, el Porcentaje y el Monto Exento que posee.
Con los íconos de la derecha podremos ingresar una nueva, modificar o eliminar una ya existente.
Cuando hacemos clic en el ícono nuevo, tendremos la posibilidad de agregar uno de los tipos de percepciones previamente cargadas en el módulo configuraciones.

Imagen

Volver a “Ventas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado