ABM Producto: Precios

Administrador
Mensajes: 97
Registrado: 27 Abr 2011, 10:18

ABM Producto: Precios

Mensajepor Administrador » 03 Jun 2011, 17:47

¿Qué tener en cuenta en la configuración de precios de un producto?
Administrador
Mensajes: 97
Registrado: 27 Abr 2011, 10:18

Re: ABM Producto: Precios

Mensajepor Administrador » 03 Jun 2011, 17:53

En la segunda solapa de Productos, tenemos la siguiente ventana de Precios

Imagen

Igual que en la ventana anterior para poder editar los datos debemos tildar antes la casilla “Modificar Manual Ahora”.
En la ventana localizamos primero el campo “C. Real $” que corresponde al costo real del artículo, lo que nosotros abonamos por él.
Al campo “Costo $” lo utilizaremos como el costo usado a partir del cual se construirán las cuatro posibles listas de precios (puede ser distinto al costo real). Para ello deberemos colocar el margen deseado en la columna de la derecha (Margen de Utilidad) para cada una de las cuatro listas.
Si observamos el ejemplo podemos ver que el Sistema lo que hace es tomar el “Costo” multiplicarlo por el margen que le asignamos y sumarle el IVA, y nos entrega como resultado el precio en pesos o dólares del Artículo en las cuatro posibles listas.

Imagen

En ésta sección configuraremos los valores de IVA e Impuestos Internos si aplicasen, éste último es utilizado por ejemplo en los cigarrillos, en ese caso debemos colocar el monto de Impuesto Interno.

Imagen

El campo “Comisión” es utilizado en Distribuidores mayoristas. Por medio de éste campo le asignan un porcentaje de comisión al artículo que recibirá el vendedor cada vez que realice una venta del mismo artículo.

Finalmente, En la próxima sección contamos con la posibilidad de configurar ofertas por artículo. Para ello tildaremos la opción “Oferta” y luego colocamos el descuento. Contamos con dos formas de realizar la oferta, la primera tiene una fecha de vencimiento que se coloca en el campo “hasta”, cuando ésta se cumpla la oferta caduca automáticamente. La otra es permanente y se realiza tildando la opción “permanente”, esto significa que hasta que no destildemos ésta opción el artículo tendrá el descuento configurado.

Imagen

Volver a “Productos, Precios y Stock”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado