Alta Nuevo Producto

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Alta Nuevo Producto

Mensajepor Administrador » 03 Jun 2011, 15:11

Tip: Consideraciones a tener en cuenta en el alta de un producto
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Re: Alta Nuevo Producto

Mensajepor Administrador » 03 Jun 2011, 17:41

Para esquematizar el proceso, lo describiremos paso a paso.
Comenzaremos haciendo clic en el ícono como se muestra a continuación o acceder desde el Menú Stock

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Gestioner nos mostrará la pantalla de productos como se puede apreciar a continuación

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Al hacer clic sobre Imagen encontraremos la siguiente pantalla donde comenzaremos a dar de alta los nuevos artículos al Sistema.

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Para comenzar a cargar datos en la ventana o para modificar los de un producto ya existente debemos “Activar los campos”, para ello debemos tildar la casilla “Modificar Datos” que se encuentra a la derecha de la pantalla.

Comenzaremos a explicar uno a uno los campos que aparecen en la ventana anterior.
Localizamos una primer sección en la parte superior izquierda con tres campos denominados “Códigos de Barra” 1, 2 y 3, en ellos colocaremos el código de barra del artículo que estamos ingresando, contando con la posibilidad de cargar hasta tres distintos, el segundo y el tercero se utilizan usualmente para colocar el Código de Barra del producto del Proveedor tal cual viene en la factura.
Continuando de izquierda a derecha encontramos un campo llamado “Interno” en el que podremos colocar un código del artículo para uso interno.
Abajo, un campo más relacionado con el código de barra, “Código Barra Largo”, en éste campo podremos colocar un código de barra de mayor longitud, en los que se almacena más datos.
Por último en ésta sección encontramos un campo denominado “Sistema” en el que, como el nombre lo indica, es de uso interno de Gestioner (se genera automáticamente).

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En la siguiente sección, colocaremos la descripción del artículo y la unidad del mismo.
Para ello contamos con dos campos, “Descripción Larga” y “Descripción Corta”, en la primera colocaremos toda la descripción del Artículo, todo el detalle que describa al mismo, ésta será la descripción que Gestioner nos mostrará en la Base de Datos de Artículos (hasta cuatro líneas configurables).
En la corta colocaremos una abreviación del mismo que será utilizada cuando tengamos conectados un Impresor fiscal de emisión de Ticket – Ticket Factura.
En el Campo “Unidad” almacenaremos la unidad de medida del artículo, para ello haremos clic en el ícono de su derecha y seleccionaremos la que corresponda.

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Más abajo colocaremos el “Departamento, Rubro, Sub-Rubro y Marca” que corresponda para éste artículo.

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En el campo denominado Tipo PLU, veamos el significado de cada uno de los elementos que contiene la lista desplegable.

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Normal: Toma por defecto el precio grabado en el Sistema.

Pesable: Se aplica a usuarios que utilicen punto de ventas que tengan incorporadas balanzas de Checkout.

Fraccionable: Se aplica a usuarios que utilicen punto de ventas y balanzas con impresoras de código de barras y fraccionen sus productos.

Envase: Este tipo de PLU es para artículos que posean envase. El sistema contempla el cobro y la devolución del mismo al Cliente.

Negativo: Es para la devolución del envase del caso anterior

No habilitado: Es para artículos que si bien se encuentran en la Base de Datos no están habilitados para la venta.

Precio sin IVA: Al precio que estamos cargando, el Sistema le tiene que agregar el IVA con que está grabado.

Combustible: Este es para el caso que estemos trabajando con combustible. El Sistema por medio de éste tipo PLU en el momento de la venta calcula la cantidad de litros

Precio Manual: Con éste tendremos la posibilidad de cargar el precio en forma manual al momento de la Venta.

Libre: Como la palabra lo indica, a éste podremos configurarlo libremente en el momento de la Venta y tendremos información estadística del uso del mismo

Continuando hacia abajo el Sistema nos muestra los campos de Centro de Costo y Tipo de Gasto, al igual que en casos anteriores, haciendo clic en sus íconos podemos asignarle un valor a cada uno de ellos.

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Si miramos ahora la parte derecha de la ventana, en la parte superior encontramos dos campos que podremos tildar o no.
Transmite Balanza: transmitirá el producto seleccionado a la balanza de código de barra.
El siguiente tilde corresponde al Envase, cuando el artículo que estamos ingresando tiene un envase relacionado tildaremos la opción “Tiene Envase” y abajo colocaremos el Código del mismo.

Vemos a continuación el campo Vencimiento PLU, el mismo como su nombre lo indica contendrá, si lo deseamos, la fecha de Vencimiento del PLU que asignamos al artículo anteriormente.
Producto destacado se utiliza para el módulo WEB.

Podemos observar en la parte inferior derecha de la ventana de Datos Generales podemos observar un ícono que nos permitirá seleccionar o modificar el Proveedor Relacionado con el articulo seleccionado.

Por último encontramos datos de la última compra realizada del artículo que estamos observando, estos campos se actualizan con las facturas de compras.

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Aqui ya tenemos por finalizada la carga de Datos Generales. En otro tema del foro, explicaremos en detalle las demas solapas

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